El aseguramiento de la calidad (QA), control de la calidad (QC) son verificaciones técnicas para garantizar o verificar que sus proyectos sean ejecutados en cumplimiento de los estándares normativos y las buenas prácticas de ingeniería.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Movimientos de tierras para construcción o recrecimiento de presas de agua o relaves, pads de lixiviación, estabilización de taludes, entre otros
  • Instalación de geosintéticos para impermeabilización, filtración, drenaje, refuerzo, revegetación, control de erosión, entre otros.
  • Detección geoeléctrica de fugas en geomembranas
  • Construcción de estructuras de concreto armado, concreto simple y mampostería, tales como muros de contención, protección ribereña, obras hidráulicas, entre otros. Instalación de tuberías enterradas (subdrenaje)
  • Instalación de sistemas de cobertura y revegetación para cierre de componentes mineros

Aseguramiento de la calidad (QA)

Es la verificación técnica realizada a los materiales, equipos, y métodos y procedimientos de los contratistas o instaladores, enmarcados en un Sistema de Calidad que comprende los planos as-built, las especificaciones técnicas, manual CQA, normativa vigente y las buenas prácticas de ingeniería, para que los requisitos de calidad de los proyectos de nuestros clientes sean satisfechos.

Las actividades de seguramiento de calidad pueden incluir la verificación de materiales y equipos en obra; supervisión y ejecución de ensayos de aseguramiento de calidad de materiales y validación de resultados; verificación de métodos y medios de ejecución del contratista o instalador; verificación y validación de protocolos y documentación; revisión del dossier de calidad; inspección para la recepción final de las obras; y preparación del informe final del proyecto.

Control de calidad (QC)

Se puede definir el Control de Calidad como la verificación técnica de materiales y de la ejecución de los trabajos, para que cumplan con las especificaciones técnicas y normativa vigente, para evitar materiales defectuosos y métodos o prácticas constructivas deficientes.

Las actividades de control de calidad pueden incluir la elaboración del plan de control de calidad y puntos de inspección; recepción y verificación de materiales y equipos en obra; ensayos de control de calidad de materiales y validación de resultados; seguimiento de la ejecución del contratista o instalador; preparación, seguimiento y control de protocolos y documentación; preparación del dossier de calidad; y revisión para la recepción final de las obras.

UN EQUIPO ALTAMENTE CALIFICADO