Geo-Logic Perú ofrece a sus clientes sus servicios de ingeniería ambiental, basados en la innovación y la responsabilidad ambiental. Nos avala nuestra experiencia desarrollando proyectos de estudios y monitoreo ambiental por más de 10 años.

NUESTROS SERVICIOS AMBIENTALES INCLUYEN:

  • Estudios de línea base y elaboración de instrumentos de gestión ambiental
  • Planes de manejo, cierre, remediación y manejo de residuos
  • Gestión de permisos ambientales
  • Identificación y caracterización de sitios contaminados
  • Monitoreo ambiental

Estudios de línea base y elaboración de instrumentos de gestión ambiental

Los estudios de línea base describen el área de influencia del proyecto o actividad, para la evaluación posterior de los impactos que puedan generarse. Geo-Logic Perú realiza estudios de línea base ambiental y social, para definir cada elemento afectado y el área de influencia de cada proyecto o actividad, tomando en consideración los potenciales impactos ambientales y sociales relevantes.

Por otro lado, los instrumentos de gestión ambiental son mecanismos diseñados para posibilitar la ejecución de la política ambiental y de los recursos naturales. Geo-Logic Perú desarrolla instrumentos de gestión ambiental, tales como Estudios de impacto ambiental semidetallados y detallados (EIA-sd y EIA-d), Declaratorias de impacto ambiental detalladas (DIA-d), Evaluaciones ambientales preliminares (EVAP), Informes técnicos sustentatorios (ITS), actualizaciones, modificaciones, entre otros.

Planes de manejo, cierre, remediación y manejo de residuos

El plan de manejo ambiental (PMA), plan de adecuación ambiental (PAA) y plan de adecuación de manejo ambiental (PAMA) son herramientas para identificar los impactos de proyectos o actividades durante la ejecución de los mismos, y establecer medidas de prevención, control, minimización, corrección y recuperación de los potenciales impactos.

El plan de cierre de minas y pasivos ambientales es un instrumento de gestión ambiental conformado por acciones técnicas y legales que deben ser ejecutadas por el titular de actividad minera, a fin de rehabilitar las áreas utilizadas o perturbadas por sus actividades. Por otro lado, los planes de remediación ambiental y de contingencia ambiental no están limitados al sector ambiental, y están orientados a la rehabilitación de áreas afectadas por las actividades y a la disminución del riesgo ambiental de las empresas, respectivamente. Finalmente, el Plan de Manejo de Residuos (PMR) contiene procedimientos y técnicas que permiten realizar una adecuada y responsable gestión de los desechos generados por las actividades realizadas en el Proyecto, y así reducir los impactos en el medio donde se generen.

Gestión de permisos y autorizaciones ambientales

Una adecuada gestión tanto en la elaboración y posterior tramitación de los permisos y autorizaciones es clave para el cumplimiento de los plazos de un determinado proyecto o actividad productiva. Geo-Logic Perú ofrece a sus clientes sus servicios de gestión para un desarrollo expedito en cuanto a la obtención de permisos y autorizaciones.

Identificación y caracterización de sitios contaminados

Geo-Logic Perú realiza el servicio de identificación de identificación y caracterización de sitios contaminados, y elaboración del plan dirigido a la remediación, con base a los lineamientos especificados en la “Guía para la elaboración de planes de descontaminación de suelos” del Ministerio del Ambiente (2014).

Monitoreo de pasivos ambientales mineros

El monitoreo de las actividades de cierre y poscierre es vital para garantizar la remediación y/o rehabilitación de los pasivos afectados por la actividad minera. Geo-Logic Perú cuenta con amplia experiencia en el monitoreo de estos componentes, realizando un acompañamiento continuo a sus clientes durante las etapas de operación, cierre y poscierre.

Dentro de estas actividades se incluye la revisión de los trabajos de mantenimiento y el monitoreo para garantizar la estabilidad física, hidrológica, geoquímica, biológica y ambiental de los componentes. Dentro de esta última, se incluye la evaluación de la calidad del agua, calidad del aire, ruido y residuos sólidos, complementados con las observaciones de meteorología, efluentes líquidos, suelo, flora, fauna, aspectos biológicos e hidrobiológicos, entre otros.

UN EQUIPO ALTAMENTE CALIFICADO